Pol. Ind. de Rio Pinto, parcela 48 - 33719 Coaña - ASTURIAS - 984 114 212 - 984 985 752

El EPS en el envasado de productos cárnicos.

Los productos cárnicos tienen en el EPS un envase de altas prestaciones y gran versatilidad que no solo proporciona protección durante el transporte, sino que realza la presencia en el punto de venta de forma mucho más notable que otros materiales de envasado.
Este es un material inerte que no genera mohos ni bacterias de putrefacción y proporciona al alimento envasado una conservación y protección absoluta en todos los sentidos. Su uso no queda reducido a la industria, con cajas tradicionales de gran tamaño, sino que cada día es más utilizado para consumo doméstico.

Es el tipo de envases que cubre la primera etapa del viaje de los productos cárnicos entre el productor y el consumidor: desde los mataderos y grandes factorías a la hostelería, las grandes superficies, los supermercados o las pequeñas tiendas. Estos envases son de gran espesor y volumen, adecuados para transporte de piezas grandes o de grandes cantidades de carne troceada.
En este tipo de envases tiene cabida la volatería como pollos, faisanes, perdices y codornices, las salchichas y hamburguesas, y la carne despiezada.

Envases para consumo doméstico
Las bandejas de EPS de productos cárnicos para consumo individual o familiar son el paso definitivo para la conquista del más amplio y competitivo de los mercados: los productos de gran consumo. La facilidad, la comodidad y la seguridad se unen aquí para proporcionar al consumidor un envase que conserva los productos en condiciones óptimas para su consumo y que son los más versátiles del mercado: una bandeja de EPS puede ir del congelador al microondas (descongelación) sin que ello afecte en nada a la calidad final del producto envasado.
La industria de productos cárnicos es muy amplia y su magnitud económica justifica los esfuerzos constantes de investigación para mejorar las prestaciones de los envases de poliestireno expandido.

 

Aviso Legal  | 

Al continuar navegando por esta página web se declara aceptar nuestra política de cookies y aviso legal.  |  Leer  |  Aceptar  |  No aceptar  |