Pol. Ind. de Rio Pinto, parcela 48 - 33719 Coaña - ASTURIAS - 984 114 212 - 984 985 752

Garantía de frescura en el envasado de lechugas con EPS

GARANTÍA DE FRESCURA EN EL ENVASADO DE LECHUGAS CON EPS

En este articulo de Anape, la Asociación Nacional de Poliestireno , se reflexiona sobre el mercado de frutas y verduras frescas y la elección de las cajas de Poliestireno expandido como la mejor opción para garantizar la calidad del producto.

Es habitual encontrar productos en el plato del consumidor que proceden de lugares muy alejados y han sido cosechados hace tan solo dos días. Su apariencia y sabor es esencial para lograr la confianza del consumidor.

En el caso de las lechugas, esto es especialmente importante, ya que, de su frescura y textura crujiente dependerá su consumo o no.

Las frutas y verduras frescas son tejidos vivos con un alto contenido en agua y diferentes formas y composición. Por consiguiente, el éxito de su envase dependerá de su capacidad para conservar las propiedades del alimento dentro de la cadena de comercialización del mismo. No debe olvidarse que, un inadecuado envase y/o embalaje de un  alimento provocará que durante la fase de transporte, refrigeración, almacenamiento y venta se generen pérdidas de dinero y recursos.

Para lograr el aspecto fresco y crujiente de la lechuga, dado que está constituida en un 90-95% por agua, es esencial que el envase garantice unas condiciones óptimas de humedad. Mientras que otros materiales como el cartón o la madera absorben el agua de la planta, empeorando consecuentemente su aspecto, el EPS la conserva. Gracias a ello, se logra una mejora de la apariencia y calidad del producto en los mercados o puntos de exposición para su venta.

A ello hay que añadir otra ventaja más, al no ser un material higroscópico,  las cajas de EPS con las lechugas se mantienen intactas cuando se limpian o refrescan , en caso de que sea necesario, antes de meterlas en las cámaras frigoríficas para su almacenamiento.

Manteniendo la temperatura

Gracias a las propiedades del poliestireno expandido, se logra el mantenimiento de la temperatura óptima para la conservación de las mismas respecto a otros materiales.

Productos hortofrutícolas

En este caso cobra especial relevancia su capacidad amortiguadora de impactos, lo que se traduce en una conservación óptima de las cualidades del alimento.

Si a ello le añadimos su inercia y su carácter higroscópico, el EPS se consolida como el material más adecuado para el envasado de frutas, verduras y derivados de origen vegetal.

En definitiva , el uso de cajas de poliestireno expandido en el envasado de luchugas es un ejemplo de la idoneidad de lEPS como envase de productos de origen vegetal. Gracias a sus propiedades aislantes, higiénicas, higroscópicas, resistencia y versatilidad, el EPS es una garantia para la salud del consumodor final, que dispondrá de la lechuga en su plato con todas sus cualidades y calidad intactas.

Aviso Legal  | 

Al continuar navegando por esta página web se declara aceptar nuestra política de cookies y aviso legal.  |  Leer  |  Aceptar  |  No aceptar  |