Pol. Ind. de Rio Pinto, parcela 48 - 33719 Coaña - ASTURIAS - 984 114 212 - 984 985 752

Origenes del Poliestireno Expandido

En 1876, un científico inglés tuvo la idea de destilar la resina de  ámbar líquido para extraer un fluido al que denominó Styrax. Este material fue utilizado durante años como un estimulante de las vías respiratorias. En el siglo XIX dos químicos franceses se propusieron aislar la molécula de Estireno a partir del Styrax. Con bastante esfuerzo y con mucho trabajo consiguieron su propósito desarrollando un método de síntesis de laboratorio de Estireno a partir del Styrax.
Paralelamente a ello, en 1925, un químico alemán consiguió ensamblar varias moléculas de Estireno unas con otras en un proceso denominado polimerización. A este polímero lo denominó Poliestireno. Hoy día se obtiene mayormente a partir del petróleo.
La primera producción industrial comercial de poliestireno fue realizada por los científicos Badische Anilin y Soda Fabrik (BASF) en Alemania en 1930. Este nuevo producto se llamo “Styropor”. Ese mismo año fue utilizado como aislante en una construcción dentro de la misma planta de BASF. Este misma empresa fue la que lo empezó a comercializar bajo el nombre actual.

Aviso Legal  | 

Al continuar navegando por esta página web se declara aceptar nuestra política de cookies y aviso legal.  |  Leer  |  Aceptar  |  No aceptar  |