Pol. Ind. de Rio Pinto, parcela 48 - 33719 Coaña - ASTURIAS - 984 114 212 - 984 985 752

Patentan un hormigón más eficiente añadiendo poliestireno expandido tratado al mortero de picón

Un equipo de la Escuela de Arquitectura Técnica de la Univesidad de Madrid (UPM) propone un nuevo procedimiento para fabricar hormigón con el que se consigue un material más ligero, más aislante acústicamente y con mayor resistencia térmica que el utilizado en la actualidad.

El método ideado y patentado por dos investigadores, consiste en añadir poliextireno expandido tratado al mortero de picón, un árido de origen volcánico que se utiliza en las islas Canarias para elaborar elementos prefebricados para la construcción. el resultado es un hormigón mejorado que se ajusta a las exigencias básicas del Código Técnico de la Edificación (CTE) respecto a las cualidades térmicas y acústicas.

Con la aprobación de este código en el año 2007 se establecen, entre otros, los requisitos básicos contra el ruido y la demanadaenergética necesaria para alcanzar el bienestar térmicoy acústico, lo que hace necesario estudiar soluciones condtructivas que cumplan con la nueva normativa. Una de estas líneas es el estudio para mejorar la resistencia acústica y térmica de los bloques de hormigón vibrado aligerados con picón.

De la mezcla de poliestireno expandido y picón se obtiene un nuevo material que presenta notables mejoras en bloques, bovedillas y placas; un 32,82% más de ligerezay un aumento del 103.64% de aumento en la resuistencia térmica.

Aviso Legal  | 

Al continuar navegando por esta página web se declara aceptar nuestra política de cookies y aviso legal.  |  Leer  |  Aceptar  |  No aceptar  |